María del Carmen Maldonado Sánchez participa en el 2da Edición del Summit de Transparencia Importancia del Compliance y Lucha Contra la Corrupción

Presidenta del Consejo de la Judicatura

http://ecuador.eventocompliance.com/1182/ponente-ecuador-mara-del-carmen-maldonado-snchez.html

Licenciada en Ciencias Públicas y Sociales, Abogada y Doctora en Jurisprudencia por la Universidad Central del Ecuador.  Especialista Superior en Derecho Administrativo por La Universidad Andina Simón Bolívar. Magíster en Cooperación Internacional por la Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla – La Mancha; actualmente se encuentra cursando el Ph.D. en Derecho en dicha universidad.







Se ha desempeñado como asesora y coordinadora jurídica en varias instituciones públicas como: En el Ministerio de Bienestar Social (actual MIES), Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, entre otras.







Ha ejercido importantes funciones públicas como Legisladora Nacional y Jueza de la Primera Corte Constitucional del Ecuador. Ha sido docente de post grado en la Universidad Internacional SEK, Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), y en la Escuela Politécnica del Litoral, donde obtuvo el reconocimiento como profesora mejor evaluada del programa de Maestría de Política y Gestión Pública en el año 2018. 







Conferencista y ponente en varios seminarios y foros nacionales e internacionales. Primera mujer ecuatoriana en alcanzar el Primer Lugar en el Concurso Mundial de Oratoria de la JCI en 1994 en Japón; a partir de lo cual  imparte seminarios dentro y fuera del país en oralidad.







Fue designada como miembro del Consejo Asesor del Anuario Iberoamericano de Derecho Constitucional, con sede en Madrid. Desde enero de 2019 es la primera mujer en desempeñar la función de Presidenta del Consejo de la Judicatura.

Entrar en la Web del Congreso